10.30.2005
Empezó el derroche de histeria y bajeza
Ya empezó la campaña electoral, y como era de prever los medios apuestan fuerte por impedir la reelección. No sorprende en absoluto la exhibición de moralidad que hace el coro de sicofantas para mantener la presión sobre la gente de modo que al final los votos comprados pesen más que los de la parte de la sociedad que vota por convicciones.
______Mientras que El Tiempo otorga día tras día todo el prota- gonismo al inefable tinterillo César Gaviria, obstinado en denunciar la persecución de que es víctima por parte de los «paramilitares», como si la presión de éstos no se hubiera llevado a cabo a favor de su partido en 2002 y con ocasión del Referendo, El Espectador, (aparte de los sospechosamente «oportunos» reproches de Pedro Juan More- no al presidente) atiende las quejas de Piedad Córdoba, centradas, como era de prever en las amenazas de que es víctima, desgracia que día tras día se va convirtiendo en su verdadera profesión.
______En Semana, al igual que en todos los demás medios tiene un gran protagonismo el escándalo del DAS, el cual si bien sirve igual para desgastar al gobierno tiene al menos sustento en la realidad. Pero el plato fuerte de estas revistas son las columnas de opinión, y la verdad que la campaña ha empezado con toda la energía que los copiosos incentivos de los sicofantas permiten.
______Y es pasmoso el derroche de retórica, de insinuaciones canallescas envueltas en ropaje retórico turbador (No es sólo que nos ofrezca un presunto falso asesino del senador Germán Vargas. Sino que además nos impide conocer al verdadero asesino del senador Germán Vargas), de alusiones «cómicas» (la diestra mano dedicortica sobre el austero pecho encorbatado), del viejo truco de poner lo evidente entre comillas para que el lector intoxicado lo encuentre absurdo(«... incluso, si hay desequilibrio, no es a favor del gobierno»), en medio de otra sarta de mentiras y disparates.
______Si algo hacen estos socios de la masacre es agotar todo el inventario de falacias imaginable para confundir a la gente y de ese modo salvar la industria de la muerte que tanto ha retrocedido durante los últimos tres años.
______Porque es eso lo que está en juego, la posibilidad de que el narcoterrorismo retroceda y haya por fin paz y democracia en Colombia. ¿O de dónde saca el señor Caballero la certeza tan absoluta que muestra de que el atentado contra Vargas Lleras no fue obra de las FARC, como por otra parte suponen con argumentos un poco menos literarios personas como María Isabel Rueda o Alfredo Rangel, aparte de las autoridades.